Hoy vamos a tratar una parte del cuerpo más concreta, la cara.
Cuando son pequeños, tendemos a dar por hecho que identifican algunas partes de su rostro con frases como "suénate la nariz" o "límpiate la boquita".
Por ello os propongo algunos recursos para trabajar y que identifiquen las diferentes partes.
A continuación os voy a dejar un enlace de imprimibles para que podáis jugar a crear diferentes caras con vuestros peques.
FUENTE: https://bit.ly/2BLAEip
☝
Haz clic en la imagen para verla en grande.
Aquí tenéis un ejemplo de como jugar, en este caso lo trabajan de forma plastificada y en una pizarra, pero se puede hacer en papel sobre la mesa.
FUENTE: https://bit.ly/2Vfwt7p
Si queremos optar por algo más tecnológico, también tenemos juegos interactivos con los que divertirnos aprendiendo.
Si bien es cierto que existen infinidad de juegos, personalmente os recomiendo que os descargáis de Google Play el juego Partes del Cuerpo para Niños. 👈
Esta App no solo permite trabajar las partes de la cara, sino todo el cuerpo como hemos hablado en entradas anteriores, como plus también te deja vestir a los muñecos.
Por otro lado, si preferís jugar de forma online, Discovery Kids Play, ofrece juegos en su plataforma como el Arma las caras (👀), que permite escoger un animal y ponerle las diferentes partes de la cara en el sitio correspondido. Cuando el animal está completo ¡cobra vida!
URL: https://bit.ly/2TadSb0
¿Qué os gusta más jugar en papel o hacer uso de las TIC?
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario