Me Gusta

domingo, 2 de diciembre de 2018

LAS EMOCIONES

¡BIENVENIDO TICOTEQUEROS!

En el post de hoy vamos a hablar un poco de las emociones.
Es muy muy importante que en infantil se enseñe y aprendan detectar y a gestionar las emociones. Para ello, tenemos algunos recursos que nos van a ir bien como soporte para que los peques lo comprendan.
________________________________________________
CUENTOS
Recurso muy bueno para trabajar las emociones, ya que mediante una situación planteada en el cuento, los peques son capaces de identificar ese sentimiento.
Como cuento central, súper conocido, y que lo utilizan bastante a menudo en la escuela es el famoso MONSTRUO DE COLORES.
FUENTE: https://bit.ly/2THEoc4

Un libro muy completo que habla de las distintas emociones y les otorga un color a cada una.
Con este cuento podemos realizar actividades como que los peques cada día digan de que color se sienten hoy, crear los tarros de cada emoción, etc.



Como es un cuento tan conocido, podemos encontrarlo en bastantes formatos.
👀👇
En formato de libro normal, en libro con popUp, en diapositivas con SlideShare, como vídeo-cuento animado, incluso hay una canción.

También podemos encontrar cuentos sobre las diferentes emociones individualmente.
ALEGRÍA
👇
TRISTEZA
👇
IRA
👇
_______________________________________________________
PELÍCULA

También os quiero recomendar la película de dibujos animados titulada DEL REVÉS (Inside Out), un bonito film que se adentra en la cabeza de una niña y nos explica como funcionan los sentimientos a través de unos adorables personajes.
La película forma parte de la colección de Disney-Pixar.
A continuación os dejo el tráiler oficial aquí. 
👇

Si queréis trabajar las emociones en inglés, podéis acceder a mi otro post donde podéis ver otros recursos en ese idioma.
👇
¿Creéis que el uso de películas relacionadas y adecuadas con el tema es un buen recurso para los peques?
Dejadme vuestra opinión en comentarios, os leo.

sábado, 1 de diciembre de 2018

INVIERNO

¡HOLA HOLA!
FUENTE: https://bit.ly/2TkWC2K
Hoy os traigo recursos y materiales para trabajar el invierno con los peques.
___________________________________________________
MANUALIDADES

Os voy a mostrar algunas ideas divertidas para trabajar con los peques algunos elementos típicos del invierno. Recordad que cómo siempre, estas actividades se pueden realizar tanto en el colegio como en casa.

ÁRBOL CON PINTURA DE DEDOS
FUENTE: https://bit.ly/2RDMdlD
Esta manualidad es muy sencillita y los niños la van a adorar, ya que les encanta mancharse las manos para realizar sus obras de arte.
Sólo necesitamos una camiseta vieja o bata para que puedan realizar la actividad libremente sin miedo a mancharse, también una cartulina de color (si cogemos papel es más probable que se deshaga con la humedad de la pintura, la cartulina al ser más gruesa queda un resultado mejor), preferiblemente colores fríos como el azul, un rotulador negro para hacer el árbol, y pintura blanca (preferiblemente pintura de dedo, que ya venden expresamente para que los peques no tengan reacciones alérgicas al producto).

COPOS DE NIEVE
FUENTE: https://bit.ly/2AFQnj6
Una manualidad que queda preciosa para decorar el aula o nuestro hogar.
También es muy fácil de hacer y el resultado les va a encantar.
Necesitamos palos de polo (en los bazares o papelerías encontrareis de diferentes medidas), tenéis la opción de comprarlos ya de color azul, o pintarlos vosotros con los peques con rotulador (más trabajo pero sin tiempo de espera), o con pintura (más rápido y fácil, pero con tiempo de espera de secado).
También vamos a necesitar silicona caliente (sobretodo con la ayuda y vigilancia de un adulto porque se pueden quemar)para enganchar los palitos. Otro material que necesitaremos son botones de colores fríos principalmente blancos y azules, y cola blanca para engancharlos. Por último si lo queremos colgar, hilo de lana.
Como alternativa, os propongo que en vez de botones utilicéis pompones que también venden en los bazares y papelerías ¡quedan chulísimos!
___________________________________________
POESÍAS INVERNALES
Otra actividad que podemos hacer con los peques es aprendernos algunas poesías y rimas de invierno.
Os dejo aquí algunas muy chulas.
👇
FUENTE: https://bit.ly/2CZBHx0
FUENTE: https://bit.ly/2M30ZwV
Si hacéis clic en la imagen, os llevará directo a la web donde podéis encontrar una poesía con rima preciosa.
___________________________________________________
Como sabéis durante el invierno tenemos esas fiestas tan fantásticas y especiales llamadas NAVIDADES. Otra tradición en la que podéis realizar muchas actividades con los niños.
Realizaré más adelante un post sólo de material y recursos navideños, que si os soy sincera, es mi época del año favorita.
Os dejaré el enlace aquí.
👇
NAVIDAD

¿Qué os parecen estos recursos?
No dudéis en hacer vuestras propuestas en los comentarios.




Visitas