¡BIENVENIDO TICOTEQUEROS!
En el post de hoy vamos a hablar un poco de las emociones.
Es muy muy importante que en infantil se enseñe y aprendan detectar y a gestionar las emociones. Para ello, tenemos algunos recursos que nos van a ir bien como soporte para que los peques lo comprendan.
________________________________________________
CUENTOS
Recurso muy bueno para trabajar las emociones, ya que mediante una situación planteada en el cuento, los peques son capaces de identificar ese sentimiento.
Como cuento central, súper conocido, y que lo utilizan bastante a menudo en la escuela es el famoso MONSTRUO DE COLORES.
![]() |
| FUENTE: https://bit.ly/2THEoc4 |
Un libro muy completo que habla de las distintas emociones y les otorga un color a cada una.
Con este cuento podemos realizar actividades como que los peques cada día digan de que color se sienten hoy, crear los tarros de cada emoción, etc.
Como es un cuento tan conocido, podemos encontrarlo en bastantes formatos.
👀👇
En formato de libro normal, en libro con popUp, en diapositivas con SlideShare, como vídeo-cuento animado, incluso hay una canción.
También podemos encontrar cuentos sobre las diferentes emociones individualmente.
ALEGRÍA
👇
TRISTEZA
👇
IRA
👇
_______________________________________________________
PELÍCULA
También os quiero recomendar la película de dibujos animados titulada DEL REVÉS (Inside Out), un bonito film que se adentra en la cabeza de una niña y nos explica como funcionan los sentimientos a través de unos adorables personajes.
La película forma parte de la colección de Disney-Pixar.
A continuación os dejo el tráiler oficial aquí.
👇
Si queréis trabajar las emociones en inglés, podéis acceder a mi otro post donde podéis ver otros recursos en ese idioma.
👇
¿Creéis que el uso de películas relacionadas y adecuadas con el tema es un buen recurso para los peques?
Dejadme vuestra opinión en comentarios, os leo.





