¡BUENOS DÍAS TICOTEQUEROS!
Hoy os quiero hablar de la relajación. Todos sabemos que hay momentos del día que los niños necesitan un momento de STOP, ya que se muestran muy acelerados o nerviosos. Es por eso que os quiero enseñar algunas cositas para trabajar la relajación.
_____________________________________________
CANCIONES RELAJANTES
Podemos optar por audios o vídeos de canciones relajantes, tanto infantiles como clásicas o de algún cantante que os guste. Si conseguís que los peques estén en silencio, enseguida cogerán el ritmo de la música y su estado de agitación disminuirá.
Junto a la música, podemos incorporar masajes en la espalda con la mano niño-adulto o entre ellos. También se puede hacer con una pelotita de tenis.
A continuación os dejo algunas canciones que a mi me funcionan mucho con los peques.
👇
El uso de canciones con fondos de natura también son muy buena opción, ya que podemos indicarles que imaginen estar en un bosque, pradera, playa y ellos mismos dejan ir la imaginación.
___________________________________________________
EL BOTE DE LA CALMA
Es un recurso Monterssori que ayuda a calmar a los niños en momentos de mucho agitamiento o ira. Este material lo podemos aplicar tanto en el aula como en casa y es muy fácil de hacer.
A continuación os dejo un vídeo del canal AlmiClub que nos explica cómo realizar este recurso, y cómo utilizarlo.
Recordad que hacerlo con los peques en la medida de lo posible ayudará a darle un mayor valor.
👇
¿Qué recursos soléis utilizar vosotros con los peques?
Podéis compartir vuestras vivencias en comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario